Elementos de la policía municipal de Celaya y Apaseo el Grande, en Guanajuato, desarticularon una banda dedicada al robo de transporte de carga, recuperaron cuatro vehículos y mercancía valuada en más de tres millones de pesos.

Tras el alertamiento del centro de monitoreo C4, por el ingreso de un vehículo de transporte de carga con reporte de robo al municipio de Celaya, policías arrancaron el operativo de búsqueda.

Te puede interesar: Robo a transportistas tiene en marzo su mayor alza desde que AMLO llegó al poder

El vehículo de la marca International, que había sido hurtado en Apaseo el Grande, fue ubicado estacionado en una calle de la colonia El Vergel, donde varios hombres descargaban la mercancía, y la pasaban a otra caja.

En el lugar fueron detenidas 12 personas en flagrancia, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Guanajauto (FGEG), donde se llevarán a cabo las inverstigaciones correspondientes.

Asimismo, en el lugar los elementos de seguridad recuperaron otras tres cajas secas con reporte de robo.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en marzo de este año fueron atendidas 804 denuncias de robo a transportistas, 18.4% más respecto al mismo mes de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el primer trimestre de 2022, el robo a transportistas totalizó, 2,164 reportes , teniendo a la cabeza como los estados más inseguros para este sector al Estado de México, Puebla y Michoacán.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: