La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSP) recuperó cuatro vehículos de carga con reporte de robo en distintos zonas del estado durante el fin de semana, así como dos cajas secas.

El pasado viernes, la SSP aseguró un tractocamión de la marca International sobre la carretera Comonfort-San Miguel de Allende, cerca de la comunidad Calderón, que fue reportado como robado el 04 de abril del presente año en Celaya.

Ese mismo día, sobre el camino que conduce a la comunidad Loza de los Padres-Comunidad Duarte en León, elementos estatales, en conjunto con el Sistema Estatal C5i, localizaron un tractocamión marca Kenworth que había sido reportado como robado desde el 5 de abril en el mismo municipio.

También lee: Se duplica el robo a transportistas en Querétaro y Puebla

Elementos de la SSP encontraron sobre la carretera León-Aguascalientes, un par de cajas secas en estado de abandono que contaban con un reporte de robo del 6 de agosto de 2019 en Zacatecas.

En tanto, el sábado 9 de abril fuerzas estatales de la SSP, en coordinación con el C5i, aseguraron un vehículo marca Freightliner cerca de la comunidad Rancho de Guantes, que había sido reportado como robado momentos antes en Apaseo El Grande.

De igual manera, el domingo 10 de abril, elementos de la SSP recuperaron un tractocamión marca Freightliner mientras realizaban un recorrido preventivo en las inmediaciones de la calle A Magno esquina con la calle Antonio Ulloa de la colonia Colón 2a Sección.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El vehículo se encontraba sin caja y estaba rotulada con el nombre de un negocio de refrigeradores, además se estaba en aparente estado de abandono con visibles huellas de desvalijamiento. Los elementos de la SSP consultaron la información con el C5i, que confirmó que contaba con un reporte de robo desde el 12 de noviembre de 2020.

Tanto los vehículos como las cajas secas recuperadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para efectos legales y de investigación.

Te puede interesar: La inseguridad coloca a ciudades de Guanajuato como las peores calificadas por el IMCO

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guanajuato concentró el mayor número de delitos carreteros al cierre de 2020, acumulando más de 4,252 carpetas de investigación de un total de 14,906 denuncias por robo de carga en todo el país.

En tanto, del 20 al 26 de diciembre de 2021 la FGR inició 63 de carpetas de investigación por robo de tractocamiones en los municipios de Celaya, León, Irapuato, San Miguel de Allende y centro de Guanajuato, siendo de las regiones más inseguras y con mayor incidencia al robo de transporte de carga.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: