Scania México mantiene su compromiso de generar soluciones innovadoras, de acuerdo con las necesidades de sus clientes, con el propósito de que los negocios generen mayores ganancias. 

Durante el webinar Propuesta de valor para la operación urbana, Scania México recordó que su estrategia se centra en soluciones que cuidan el ambiente y que sus servicios sean económicamente viables y rentables.

En este contexto, Eduardo Olvera, responsable de ingeniería de producto para el segmento de Autobuses, indicó que Scania se dirige hacia un transporte sustentable mediante soluciones integrales de posventa, servicios y conectividad. 

Así, explicó que cuentan con autobuses a Gas Natural y a diesel, que cumplen con las soluciones generales para todas las actividades.

Para el transporte público, la marca cuenta con sistemas BRT que van de los 13 a 15 metros con capacidad hasta de 100 pasajeros.

“Scania cuenta con más de 250 unidades circulando en el país y en unos días, estaremos anunciando más proyectos”, comentó.

En este sentido, reiteró que la marca está lista para la introducción de autobuses totalmente eléctricos y en los próximos meses se realizarán pruebas en el territorio nacional.

Otra ventaja que ofrecen para mantener las unidades en óptimas condiciones, así como aprovechar el rendimiento de los autobuses, es la capacitación teórica y práctica de los operadores.

Alfonso Lara, coordinador de Servicios Conectados, subrayó que los operadores requieren una formación adecuada para manejar el tren motriz, además de aprovechar la conectividad para generar ahorros en combustible y la vida útil de los autobuses.

Finalmente, Diana Córdoba, parte del equipo de gestión e innovación para el negocio, señaló que Scania otorga soluciones como el servicio on site, gestión de neumáticos, póliza multitarea, y garantía de por vida 

Scania service on site

Consta de 3 planes diferentes, Gold  que engloba toda la parte de diagnósticos , solución de dudas y mantenimiento, de fallas y visitas periódicas. Black que, además de  toda la parte de diagnósticos, entrega  refacciones en sitio,  y resuelve  dudas del funcionamiento de la unidad.

El último plan es Diamond, especialista en sitio en temas relacionados con mantenimiento las 24 horas del día.

R&M PLUS

La cual consta de una membresía con acceso a ofertas y descuentos, además de oferta exclusiva driver coaching y entrenamiento a operadores, con beneficios como el seguimiento detallado de la operación de la flota, sumado al ahorrado que esta membresía puede brindar

Póliza multimarca

Consiste en realizar mantenimientos preventivos a todas las marcas alternas, aplica en mantenimientos en sus instalaciones o en las sucursales Scania

Garantía Scania de por vida

Cobertura en el tren motriz de Scania como son transmisión diferencial, motor y ayudará a despreocuparse por gastos imprevistos.

Leer: Scania proyecta que 50% de sus ventas estén electrificadas en 2030