El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se esperan fuertes vientos con rachas de 60 a 80 km/h con probabilidad de tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se esperan tolvaneras en Baja California, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, y la parte de costera de Yucatán.

Te recomendamos: Vehículos pesados de carga aumentan su participación en accidentes carreteros

El SMN y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) exhortaron a la población a tomar medidas preventivas al circular por los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Camargo, Jiménez, López, Coronado, Coyame, Ahumada, Parral, Allende, Saucillo, Ojinaga y Manuel Benavides, ante la presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.

Protección Civil de Coahuila recomendó no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, no viajar si no es necesario, revisar el correcto funcionamiento de las luces y evitar estacionarse debajo o cerca de árboles y espectaculares.

.Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El SMN prevé que estas condiciones meteorológicas estén acompañadas por luvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas

Las precipitaciones podrían ocasionar descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Estas condiciones atmosféricas son ocasionadas por el frente frío número 43 que recorrerá rápidamente el Golfo de México y se localizará sobre la Península de Yucatán por la tarde de este martes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: