Ryder System dio a conocer la firma de un acuerdo para adquirir Whiplash, un proveedor estadounidense de servicios logísticos y de cumplimiento omnicanal, por aproximadamente 480 millones de dólares en efectivo, para acelerar el crecimiento de su negocio y expandir su red de comercio electrónico.

A través de un comunicado, la empresa de soluciones en cadena de suministro, transporte dedicado y gestión de flotas destacó que con la compra de la firma con sede en California espera que su solución de cumplimiento omnicanal y de comercio electrónico pueda entregar al 100% de Estados Unidos en dos días y al 60% en un día.

“La adquisición de Whiplash es consistente con nuestra estrategia para acelerar el crecimiento en nuestro negocio de cadena de suministro de mayor rendimiento. También expande nuestra red de cumplimiento omnicanal y de comercio electrónico y refleja nuestro enfoque continuo en la tecnología y la innovación ”, señaló Robert Sanchez, presidente y director ejecutivo de Ryder.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Y subrayó que con esta compra, más las soluciones de logística de transporte de Ryder, incluida su red de entrega Ryder Last Mile, posiciona a la empresa para ofrecer «un valor increíble para nuestros clientes que buscan soluciones de cumplimiento electrónico más avanzadas en el cambiante panorama actual».

Whiplash ofrece soluciones de cumplimiento omnicanal y de comercio electrónico escalables a una lista de más de 250 marcas; cuenta con 19 almacenes dedicados y para múltiples clientes, que suman casi siete millones de pies cuadrados y brindan acceso a operaciones portuarias clave y mercados de entrada.

grafico-ryder-compra-whiplash
Gráfico: Business Wire.

Asimismo, Ryder consideró que la transacción beneficia a los accionistas y se espera que agregue aproximadamente 480 mdd en ingresos brutos a su segmento de negocios de soluciones de cadena de suministro en 2022 y proporcione un crecimiento incremental a sus ganancias el próximo año.

Ryder y Whiplash esperan completar la transacción a fines de diciembre de 2021 o principios de enero de 2022, la cual está sujeta a las aprobaciones antimonopolio y las condiciones de cierre habituales.

Te puede interesar: Ryder reconoce a transportistas de EU y Canadá

Ryder espera integrar las instalaciones, operaciones, tecnología y automatización de almacenes y robótica de Whiplash en su solución de cumplimiento de comercio electrónico dentro de la unidad de negocios de soluciones de cadena de suministro. Además, planea retener al equipo ejecutivo y la fuerza laboral de Whiplash, para ejecutar el crecimiento y las soluciones para los clientes en este segmento.

“Con las ventas de comercio electrónico que continúan alcanzando niveles récord y la venta minorista omnicanal se está volviendo común, estamos viendo un aumento significativo en las marcas que buscan servicios de cumplimiento más dinámicos”, indicó Steve Sensing, presidente de soluciones de cadena de suministro global de Ryder.

La adquisición se sumará a la actual red de cumplimiento de comercio electrónico de Ryder con nuevas instalaciones en Chino, City of Industry, y Long Beach, en California; Jacksonville, Florida; Savannah, Georgia; Newark, Secaucus y Clifton, Nueva Jersey; así como Columbus, Ohio; Salt Lake City, Utah; y Sumner, Washington.

Además, la adquisición refuerza la presencia de Ryder en operaciones portuarias clave, proporcionando una cobertura de cuatro esquinas de todas las principales puertas de enlace de entrada de Estados Unidos a través de Seattle / Tacoma, Nueva York / Nueva Jersey, Savannah y Long Beach.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: