Con una inversión de 2 mil millones de pesos, ADO renovó toda su flota de los servicios GL y Platino, de la mano de Scania México que proveerá estos autobuses con la más alta tecnología. 

La incorporación de 303 autobuses nuevos marca el inicio de una nueva etapa en la movilidad terrestre de ADO, ya que ofrece una opción de transporte más cómoda y exclusiva para viajeros nacionales y extranjeros, para conectarlos del centro al sur del país. 

Esta renovación responde a la visión histórica de ADO de poner al pasajero en el centro, como ocurrió en 1939 al introducir la Primera Clase en México. 

Hoy, esa filosofía evoluciona hacia una movilidad más cómoda, segura y alineada al estilo de vida del viajero moderno.

“Desde 1939, en ADO hemos trabajado para ofrecer soluciones de transporte que respondan a las verdaderas necesidades de quienes se mueven. Hoy, reafirmamos ese compromiso al presentar una flota que incorpora tecnología de vanguardia, seguridad activa y confort elevado, alineados con el México moderno que queremos impulsar. 

“Esta renovación fortalece nuestra presencia en el centro y sur del país, y nos permite seguir construyendo historia en el transporte de pasajeros”, explicó Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte para México y América Latina en MOBILITY ADO.

ADO Platino es el corazón de esta transformación: un servicio que eleva el estándar del transporte terrestre en México, combinando tecnología, diseño y confort en una experiencia de lujo alcanzable. 

En tanto, ADO GL evoluciona como una opción moderna, funcional y accesible para quienes viajan todos los días por el centro y sur del país. 

Durante 2025, ADO tiene previsto incorporar 83 unidades al servicio ADO Platino y 220 unidades al servicio ADO GL. 

Este despliegue no solo moderniza la operación, sino que impulsa el turismo, fortalece las cadenas productivas nacionales, genera empleos calificados y reactiva la economía regional a través de una movilidad más inteligente, sostenible y centrada en las personas.

Estas unidades conectarán más de 50 destinos del centro y sur del país desde más de 70 terminales, movilizando a más de 3 millones de pasajeros al año entre ambos servicios. GL y Platino no son servicios distintos, son experiencias complementarias.

Te recomendamos: Scania México va por 45 sucursales en 2029

El servicio de ADO Platino arranca en julio de 2025 con la ruta México–Veracruz y se extenderá de forma gradual a lo largo del segundo semestre del año. Hacia diciembre, el servicio estará disponible en 10 entidades del país.

Con esta nueva etapa, ADO reafirma su posición como referente en la industria del transporte terrestre, gracias a su apuesta constante por la innovación, la calidad y la experiencia del pasajero, elevando el estándar de lo que significa viajar por carretera en México.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: