La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) continúa con la rehabilitación y actualización de la cromática de 721 unidades de modelos anteriores con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

A través de un comunicado del gobierno de la Ciudad de México, RTP informó que desde 2020 a la fecha ha rehabilitado 370 autobuses de modelos de entre 2009 y 2017.

También lee: CDMX lanza licitación para la adquisición de 170 unidades RTP

De acuerdo con RTP, cada unidad requiere un diagnóstico específico por parte de los maestros de carrocería y personal de mantenimiento de los talleres de la Red.

El propósito de este proyecto de renovación y actualización de las unidades de RTP es unificar los autobuses con la imagen de Movilidad Integrada, a través de la actualización de la cromática.

Además, buscan mantener en estado óptimo las unidades, para darles más tiempo de vida útil que brinde un mejor servicio a los usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El director ejecutivo de Operación y Mantenimiento de RTP, Ramón Morales, destacó que estos trabajos no o afectan la operatividad del servicio, debido a que este programa se desarrolla de manera estratégica en los ocho módulos de RTP.

Asimismo, Morales explicó que en los módulos RTP se reparan hasta 16 autobuses de manera simultánea y la renovación integral de cada unidad dura en promedio 10 días. Al finalizar son incorporados inmediatamente a su ruta.

Además de los trabajos de remozamiento en las unidades anteriores, este año vamos a sumar 170 nuevos autobuses de alta tecnología, con un costo de 700 millones de pesos.

Ramón Morales, director ejecutivo de Operación y Mantenimiento de RTP.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: