Jalisco y Nuevo León conjuntarán estrategias para garantizar una vinculación económica y fiscal, con el fin de fortalecer el crecimiento y desarrollo de ambas entidades, a través de la firma de un acuerdo entre ambos gobiernos y empresarios de los dos estados.

En el Encuentro Empresarial 2022, Eje Nuevo León-Jalisco, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en los próximos meses conjuntarán las agendas en temas como el pacto fiscal, formando un eje económico que sea capaz de abordar y accionar respecto a asuntos del futuro.

Te puede interesar: ZF abre planta en NL para fabricar productos de conducción autónoma

En conjunto, Jalisco y Nuevo León aportan a México casi el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, así como el 19.3% de la Inversión Extranjera Directa (IED), el 14.7% de exportaciones del país y el 15% de las unidades económicas grandes de la nación, de acuerdo con Alfaro Ramírez.

Asimismo, planteó al gobernador de Nuevo León aprovechar la frontera y su conexión con Estados Unidos para articularla con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que cuenta con uno de los hub de carga más importante de México.

Durante su intervención, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que este eje económico y fiscal constituye un símbolo de impulso para la industria, las inversiones y el desarrollo económico de ambos estados y del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De eso se trata este eje Nuevo León-Jalisco: no competir, cómo nos complementamos, porque si somos los motores económicos de México juntos vamos a ser el gran motor económico de este país.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

El Gobernador jalisciense también propuso trabajar sobre temas de la suficiencia energética y los compromisos de agenda ambiental, como los acuerdos internacionales firmados en la Conferencia de las Partes (COP).

Al encuentro asistieron alrededor de 150 empresarios de Nuevo León y Jalisco, así como alcaldes, diputados federales y senadores de ambas entidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: