Con una inversión de 16 millones de dólares, el Macrohub Bajío de Grupo Deacero inició operaciones en Guanajuato, que generó más de 500 empleos directos e indirectos, así lo anunció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

La nave de 35,000 metros cuadrados tiene una capacidad de distribuir más 1,500 toneladas diarias de producto terminado y una capacidad instalada de más de 12,000 toneladas de almacenamiento.

Te puede interesar: Guanajuato, la entidad donde se recuperó mayor cantidad de vehículos de carga en marzo

Las instalaciones servirán para atender a más de 730 clientes y distribuidores, así como trasladar alambres y productos de acero y dar servicio a la zona Centro y Pacífico de México, además de reforzar las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina.

El mandatario estatal destacó que la infraestructura logística con la que cuenta Guanajuato como el Puerto Interior II, Puerto Intermodal Ferroviario, el Ferroférrico y el Puente Celanese, permiten mantener al estado como un entidad atractiva para las inversiones y el comercio.

Por su parte, David Gutiérrez Muguerza, director general de Grupo Deacero y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), señaló que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva, con prácticas que fomenten el crecimiento igualitario, la innovación, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Guanajuato se convierte en un Hub logístico y esa es la apuesta a futuro. El Hub de Grupo DEACERO, nos permite ir en esa ruta, así como la ubicación geográfica que nos consolida como un centro logístico importante del país.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En el evento de arranque de operaciones de Macrohub Bajío estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; los Alcaldes Francisco Javier Mendoza Márquez de Celaya y Juan Lara Mendoza, de Villagrán; el General Brigadier de la Guardia Nacional, Óscar Reyes Ávila, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: