Dos hombres que habían robado un tractocamión en Puebla fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, después de una persecución.

La unidad, que había sido reportada como robada, fue detectada durante un recorrido de seguridad de las autoridades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras percatarse que las características del tracto coincidían con el reporte, los elementos de la policías intentaron acercarse, sin embargo, los delincuentes aceleraron la velocidad de la unidad y posteriormente descendieron de ella para tratar de escapar a pie.

A los detenidos, identificados como Fermín «G» y Marco Antonio «O», ambos de 20 años, les fue localizado un dispositivo inhibidor de señal de GPS.

Los hombres fueron puestos a disposición ante las autoridades ministeriales.

De acuerdo con datos de la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante octubre de 2020 y septiembre de 2021 el robo de vehículos pesados asegurados retrocedió 21.3% anual, registrando 6, 906 delitos.

Te puede interesar: Michoacán, donde más crece el robo con violencia de vehículos pesados

Del total de los casos reportados, en el periodo referido, 4,566 o 66.1% correspondieron a robo con violencia, cifra que refleja un incremento de 1.6 puntos porcentuales en el uso de la violencia, en contraste con las cifras registradas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 cuando se presentaron 5,660 robos.

En tanto, Puebla se encuentra entre las 15 entidades con mayor reporte de robo con violencia de vehículos pesados asegurados, con 434 reportes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: