Las tendencias en el autotransporte han mostrado un repunte en el segmento de vehículos para entregas de tipo última milla a nivel mundial y México no ha sido la excepción. Por ello, Kenworth relanzó en su oferta de producto el modelo KW55, un camión cabina sobre motor sumamente versátil, diseñado para operar tanto dentro de la ciudad, así como en largos recorridos interurbanos. 

Estas unidades tienen su origen en diseño y manufactura en el Reino Unido a través de DAF, la marca hermana de Kenworth, por lo que ambas armadoras han estrechado lazos para conocer las necesidades de los transportistas mexicanos dedicados a las diferentes aplicaciones del segmento de rango medio

Leer: Abril marcará el adiós del Kenworth T800

En línea con esta estrategia, el equipo de Ventas de Camiones liderado por Tonathiu Venegas, Director de Ventas de Kenworth Mexicana; Miguel Oliveros, Director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana, y Johan Doensen, Gerente de Área para África Occidental, México y Latinoamérica en DAF, dirigieron un programa de sesiones teóricas de producto bajo el formato de recorridos técnicos y pruebas de manejo dirigidas a prospectos de compra.

Los concesionarios de la firma del guitarrón que fueron parte de esta experiencia junto con sus clientes fueron Kenworth Metropolitanos y Kenworth de CDMX, ambas con matriz en el Estado de México; Kenworth del Centro, con base en León, Guanajuato; Kenworth de Jalisco con base en Zapopan, Jalisco y Tractocamiones Kenworth de Monterrey, con sede en Apodaca, Nuevo León. 

Todos ellos, fueron testigos de primera mano de la versatilidad y calidad del KW55. 

“El proceso de comercialización se compone de dos etapas para este año. En la primera de ellas correspondiente a este trimestre, se colocaron 100 unidades en la Red de Concesionarios Kenworth en diferentes regiones del país. Para este año esperamos acercarnos a las 350 ofreciendo un esquema de entrega inmediata para los clientes”, dijo Tonathiu Venegas, Director de Ventas de Kenworth Mexicana.

El directivo agregó que el compromiso de la marca está en entregar calidad mundial en manufactura de PACCAR Inc. con DAF, combinado con el soporte postventa de Kenworth en México, por lo que se encuentran capacitando a su equipo constantemente.

Venegas destacó que se ha logrado establecer buena sinergia entre las diferentes divisiones de PACCAR México como PACCAR Financial, PacLease Mexicana y PACCAR Parts, así como con las áreas de postventa de la Red de Concesionarios. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Johan Doensen, dio a conocer que el DAF LF55, como se comercializa el KW55 en Europa, fue introducido en 2020 en Australia, y que en ese mismo periodo obtuvo, junto a otros modelos como el XF el galardón como “Mejor en su Clase” en la entrega de los “Good Design Awards” de dicho país, y que a su vez es la ceremonia más prestigiosa para diseño e innovación a nivel internacional, con orígenes desde 1958, por lo que DAF tiene la expectativa que el KW55 será bien recibido por el mercado mexicano dado sus altos estándares de calidad, durabilidad, seguridad y comodidad. 

Durante las sesiones se instruyó a los grupos con las bondades de este producto, el cual cuenta con un largo de bastidor de 7 metros, una capacidad de carga disponible de hasta 11.5 toneladas y que con su configuración de ejes 4×2, resulta beneficioso en aplicaciones de caja seca, caja refrigerada o plataforma, por mencionar algunas, lo cual resulta adecuado para una amplia gama de giros transportistas como el segmento de especializados, servicios internos de logística y reparto en tiendas, paquetería, Pymes del transporte, entre otros. 

Te recomendamos: Kenworth Mexicana cierra fuerte primer trimestre, tras marzo positivo

A diferencia de un camión con cabina convencional, el KW55 está diseñado para un trabajo de distribución más intensivo en zonas congestionadas y urbanas o con poco espacio de maniobra, gracias al ángulo de corte de la dirección de hasta 52 grados que proporciona uno de los radios de giro más competitivos entre las unidades en este segmento (8.5 metros). 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: