Ante el incremento en la demanda de combustibles por Semana Santa, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que mantiene una estrategia que asegura el suministro de gasolina Magna, Premium, Diesel y Turbosina.

Pemex señaló que cuenta con suficientes inventarios para cubrir la demanda de los vacacionistas que tengan como destino los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Colima prevé derrama económica superior a los 442 mdp por Semana Santa

La petrolera explicó que en esta temporada vacacional sus terminales se mantienen en operación las 24 horas durante los siete días de la semana, lo que permite cumplir con el abasto de combustible en los estados que tienen más destinos turísticos.

En la víspera de la celebración de la Semana Santa, las terminales reportan abasto adecuado de productos para atender la demanda, ya que cuentan con suficiente inventario de gasolina magna y premium, así como de diésel.

Pemex

Asimismo, Pemex agregó que su Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) dispone de suficiente turbosina para abastecer a sus clientes en los aeropuertos que se encuentran en la Península de Yucatán, así como en las poblaciones colindantes con el Golfo de México y el Caribe mexicano.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: