Samsara publicó su informe ambiental, social y de gobierno (ESG), en el cual muestra los beneficios que sus soluciones tecnológicas han tenido en sus clientes para beneficio de la sustentabilidad

En su reporte, la empresa destacó los beneficios que sus diversas soluciones han representado para sus clientes, sus comunidades y el medio ambiente, ya que su tecnología los ha ayudado a mejorar sus operaciones, reducir sus huellas de carbono y disminuir los accidentes viales.

«Desde los productos que construimos hasta la forma en que ejecutamos nuestras operaciones diarias, hemos estado ejecutando Samsara de manera que mejore el mundo desde nuestros inicios. Nuestros principios rectores de transparencia y responsabilidad, estrategias basadas en datos y empoderamiento de nuestra gente y comunidades están a la vanguardia de todo lo que hacemos», señaló la empresa en un comunicado para dar a conocer su reporte ESG.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

De acuerdo con el informe, el 78 % de los líderes de operaciones y flotas siente que tienen una mayor responsabilidad de priorizar los esfuerzos de sostenibilidad que otras industrias; y por ello el 64% de sus clientes empresariales dijo que los datos de Samsara son un recurso para medir la eficiencia de combustible y las emisiones del transporte de su organización.

Asimismo, destacó que Dohrn Transfer Company vio una reducción del 50% en el ralentí del vehículo y un aumento del 2% en la eficiencia del combustible después de implementar un programa de capacitación basado en los informes de Samsara, lo que ascendió a 150,000 galones de combustible ahorrados y más de 500,000 dólares en ahorros por año.

Mientras que GP Transco redujo el ralentí en un 35% y ahorró aproximadamente 205,000 galones de combustible; además de que en 2021 redujo su huella de carbono en 30 millones de libras de emisiones.

Y en seguridad, Samsara destacó el impacto positivo que ha tenido en otros clientes para reducir los accidentes, como Bragg Companies, que disminuyó 43% estos eventos de sus operadores; o Summit Materials, que vio una disminución del 33% en los accidentes de vehículos; o ArcBest, que registró 2020 como uno de los más seguros en los últimos 11 años.

«Nuestro mayor impacto proviene de la creación de soluciones tecnológicas que mejoran las operaciones del mundo con mejores datos. Ayudamos a resolver los problemas apremiantes que tienen los clientes», indicó la compañía de soluciones tecnológicas.

Te puede interesar: Tres recomendaciones de Samsara para retener operadores

Destacó también que hace más de dos años comenzó a rastrear su huella de carbono y realizó inversiones para eliminar y compensar sus emisiones para lograr la neutralidad de carbono, desarrollando varios proyectos de compensación de carbono.

Además, como se detalla en el informe, Samsara está desarrollando una estrategia para la reducción de emisiones a corto y largo plazo en toda la empresa, en línea con la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi o Science Based Targets Initiative), para lograr emisiones netas cero.

«Continuaremos trabajando de cerca con SBTi para aplicar la ciencia climática más reciente para establecer un camino claramente definido hacia emisiones netas cero para 2040. Eso es 10 años antes del Acuerdo de París».

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts TyT: