De acuerdo con el Decimocuarto Estudio Global del Consumidor, elaborado por Zebra Technologies Corporation, el 38% de los compradores confían plenamente en que los minoristas cumplen con los pedidos en línea como se espera. 

El análisis de la empresa de soluciones tecnológicas para retailers, también contempló la concepción de los ejecutivos de las compañías, donde el 55% creen que los compradores confían plenamente en que su empresa cumplirá tal y como lo prometen, tanto en tiempo como en forma.

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En su informe anual, Zebra señala que para mejorar el nivel de confianza, los tomadores de decisión de la industria minorista están, cada vez más, adoptando tecnologías para planificar y administrar el inventario, tanto en las tiendas como a través de la cadena de suministro.

Asimismo, señala que un 84% de los consumidores encuestados de América Latina (México, Brasil, Chile y Colombia) mostró su preferencia por recibir sus pedidos a domicilio, en lugar de recogerlos en la tienda u otra ubicación.

De acuerdo con Zebra, los compradores tienen hoy nuevas costumbres en su proceso de compra que no tenían antes de la pandemia. El 50% está verificando los precios de los productos en línea antes de salir de casa a comprar y casi el 30% mira también en las páginas la disponibilidad del inventario, antes de llegar a la tienda; esta cifra en 2019 apenas llegaba al 19 por ciento.

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Igualmente, la falta de disponibilidad del producto sigue siendo la principal razón por la cual los compradores están prefiriendo hacer sus compras en línea, según el 70% de los encuestados. En Latinoamérica, el 82% de las personas que fueron a hacer una compra en tienda física, salieron de la tienda sin el producto que buscaban por falta de inventario. Este dato creció ocho puntos porcentuales con respecto al año pasado, demostrando que el manejo del inventario sigue siendo un desafío para los retailers.

Por otro lado, y dado que las empresas están implementando una estrategia omnicanal cada vez más fuerte, y sus canales de venta se combinan entre sí para conveniencia de sus clientes, el 60% de los líderes latinoamericanos del sector concuerdan en que aumentar la eficiencia en el procesamiento y cumplimiento de pedidos es una prioridad en el presente.

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Zebra también encontró que, debido al crecimiento del eCommerce en el último año, casi el 90% de los negocios están buscando formas de mejorar la recolección y alistamiento de pedidos en tienda, así como el proceso de entrega para poder cumplir con la demanda. Más del 30% están adecuando espacios dentro de sus tiendas para procesos de devoluciones, evitando que el cliente tenga que ir a un tercero a devolver su pedido y esperar más días para tener el producto correcto de regreso. Esto ha representado mejoras en la satisfacción de los compradores.

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