Una vez más, Continental registró un crecimiento rentable y superior al promedio en el ejercicio fiscal 2017, con ventas de alrededor de 44,000 millones de euros, que representan un crecimiento de más del 8% respecto al año anterior, y un margen de EBIT ajustado de alrededor del 10.8 por ciento.

Elmar Degenhart, CEO de Continental, se mostró complacido con las cifras clave preliminares dadas a conocer en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

«La curva de éxito de Continental continúa en una trayectoria ascendente. De nuevo, nuestras innovadoras tecnologías en los ámbitos de la conducción asistida y automátizada, la conectividad y la electrificación nos ayudaron a lograr un crecimiento por encima del promedio. El arduo trabajo que realizamos para nuestros clientes ha rendido frutos, y ellos lo valoran. Esto se refleja en particular en el aumento en el número de pedidos para nuestro grupo automotriz, que creció a más de 39,000 millones en 2017”, dijo.

Antes de considerar los efectos cambiarios y la consolidación, el crecimiento de las ventas fue de alrededor del 8%. Para poner esto en contexto, Continental creció mucho más rápido que, por ejemplo, el mercado global de producción de automóviles y vehículos comerciales ligeros (con base en datos preliminares), que sólo creció 2% en comparación con el año anterior.

«Conforme a lo esperado, el cuarto trimestre del ejercicio fiscal arrojó ventas y ganancias muy sólidas», dijo el director general de Finanzas, Wolfgang Schaefer.

«Esto se debió primordialmente al crecimiento de nuestras divisiones automotrices y de nuestro especialista industrial ContiTech, así como a la operación del negocio de llantas de invierno, renglón para el que los volúmenes de ventas en 2017 una vez más superaron los excelentes resultados del año anterior», agregó.