La venta de autos nuevos cayó 12.3% en abril, respecto a su desempeño del mes previo, ante la falta de inventarios en las distribuidoras y la elevada inflación. 

El mes pasado, la venta de autos totalizó 83,459 unidades, su menor número en cinco meses, refieren datos del avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

Te invitamos a leer: Crisis de semiconductores, la gran amenaza de la industria automotriz y de transporte

La comercialización de unidades nuevas representó una baja mensual de 12.3%, la primera después de dos meses de crecimiento, y una contracción anual de 1.0%, la octava consecutiva, refieren las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Adicionalmente, los resultados del mercado de vehículos ligeros fueron ligeramente superiores a la expectativa de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la que se situó en 81,840 unidades. 

Así, la estimación de la venta de autos fue 2.0% inferior al resultado publicado por el Inegi con respecto al dato observado de 83,459 unidades.

Al situarse cercano a la previsión, el dato del mes de abril continúa mostrando la debilidad del mercado ante la baja disponibilidad de inventario, comentó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA.

La incertidumbre en el inventario persiste, así como el embate inflacionario del lado del consumo, con un nivel elevado en los índices de precios que reflejan avances anuales”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Para los próximos meses, añadió, se continúa en general con la previsión de incertidumbre al respecto del nivel de surtimiento, enfrentando como factor adicional el deterioro del entorno económico nacional e internacional.

La expectativa de venta de autos nuevos para 2022 de la AMDA prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a un millón 15 mil unidades, es decir, un avance marginal, situando al mercado en un nivel similar al alcanzado en 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: