Rómulo Mejía Durán, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Monterrey, Nuevo León, inició su campaña para presidir esa organización empresarial durante el periodo 2026-2027.

En un video difundido en diversas redes sociales, Rómulo Mejía Durán expresó su deseo de trabajar, desde la presidencia de Canacar, a favor de un autotransporte de carga más competitivo, seguro y con mayor valor en la economía de México.

La única Cámara que nos representa debe ser fuerte, reconocida y con la capacidad de tener voz y voto en las decisiones que mueven a nuestro país. Este es mi compromiso: trabajar para que nuestra industria sea más competitiva, más segura y con mayor valor en la vida económica y social del país. Con unidad, visión y futuro, lograremos que el autotransporte tenga el lugar que merece”.

Te puede interesar: Rómulo Mejía es el nuevo delegado de Canacar en Monterrey

En su mensaje, el también director general de Transportes Romedu detalló que cuenta con 35 años de experiencia dentro de Canacar y, como empresario, sostuvo que es posible mejorar las condiciones del autotransporte en la economía mexicana.

Hoy pongo mi experiencia y mi tiempo al servicio de la Canacar, con un propósito muy claro: ser un factor de unión y conciliación en lo positivo y lo importante para nuestro gremio”, afirmó.

Recordó que el autotransporte de carga representa 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y es el responsable de garantizar el abasto de alimentos, medicinas, combustibles y productos de primera necesidad en ciudades y comunidades rurales.

En situaciones de emergencia, aseguramos la continuidad de la cadena de suministro”, destacó.

También subrayó que es el principal modo de transporte en el mercado interno, al movilizar 57% de las mercancías en el territorio nacional.

En julio pasado, distintos medios de comunicación difundieron las intenciones de Rómulo Mejía Durán de contender por la presidencia de Canacar, actualmente a cargo de Miguel Ángel Martínez Millán. Sin embargo, el empresario regiomontano señaló que no era el momento de pronunciarse al respecto. Fue hasta la noche del miércoles 17 de septiembre cuando pidió el apoyo de los transportistas.

En su cuenta de LinkedIn, Rómulo Mejía recibió el respaldo de transportistas y otros participantes del sector, quienes reconocieron su labor como empresario, así como su calidad humana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: