La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla firmó un convenio de colaboración con San Pedro Cholula para mejorar la movilidad dentro del municipio.

Como parte del convenio, se pondrá en marcha el proyecto de transporte seguro para mujeres y adultos mayores, además, de la iniciativa de infraestructura vial, ordenamiento del transporte público y circulación motorizada.

Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la SMT, señaló que con este acuerdo se llevarán a cabo actividades correspondientes al programa de trabajo de movilidad, seguridad vial y transporte, a través de estudios técnicos aplicados al proyecto de patonalización emergente y mejora del espacio público.

En este sentido, refirió que la iniciativa requiere de la sensibilidad social para entender que en el centro de cualquier política pública debe estar el interés colectivo de la sociedad.

Asimismo, recordó las necesidades de los sectores sociales para trasladarse, en las que el transporte público tiene un rol principal, por lo que es importante su desarrollo.

Por otro lado, a través de la dependencia estatal se capacitará y asesorará al personal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para la aplicación de los programas cuando así se requiera y se les brindará acompañamiento en el desarrollo de sus actividades, lo cual no generará costo alguno para el estado y el municipio.

Leer: Capacitan a operadoras de transporte público y mercantil en Puebla