Daimler Truck espera que todas sus plantas europeas utilicen solamente energías limpias en 2022, así lo anunció en su primer informe de sustentabilidad 2021 como empresa independiente que cotiza en la bolsa de Frankfurt.

La meta principal de Daimler Truck es la descarbonización en su totalidad de la industria de los vehículos comerciales a través de una producción CO2 neutral a partir de energías limpias para 2039.

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Para ello, la compañía fijó como un objetivo a mediano plazo que todos los sitios de producción de Daimler Trucks North America (DTNA) operen con electricidad procedente de energías renovables para 2025.

Nuestro objetivo declarado, como fabricante líder de vehículos comerciales, es llevar al mercado soluciones neutras en CO2 para el transporte de mercancías y personas.

Martin Daum, CEO de Daimler Truck.

En tanto, la empresa señaló en su informe de sustentabilidad que la planta de camiones en Portland logró una producción neutra de carbono durante 2020 en el balance general, por lo que ya utiliza electricidad verde.

De igual manera, sostuvo que su Estrategia Dual se centra en dos tecnologías complementarias para el suministro de energía de los trenes de transmisión: baterías y celdas de combustible de hidrógeno.

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Actualmente, la cartera de vehículos del grupo en las principales regiones de ventas de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega, Estados Unidos y Japón, ya incluyen vehículos de producción en serie con propulsión eléctrica a batería

Al implementar su estrategia comercial sostenible, la compañía se guía por el marco ESG y, por lo tanto, se enfoca en tres áreas temáticas: Medio ambiente, Sociedad y Gobernanza.

Además, Daimler Truck también implementó la política de energías limpias a lo largo de toda su cadena de valor, para solicitarle a los proveedores que cuenten con un sistema de gestión ambiental certificado.

La compañía se unió al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático e impulsar los derechos humanos a través del desarrollo continuo de los sistemas de seguridad y asistencia, así como de la conducción automatizada.

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