Cummins Inc. y Daimler Truck North America (DTNA) trabajan en conjunto para equipar y validar los camiones Freightliner Cascadia con un motor de hidrógeno Cummins para su implementación en Norteamérica.

La armadora de vehículos pesados aprovechará el sistema de propulsión de pila de combustible de cuarta generación de Cummins, que proporciona densidad de potencia, eficiencia y durabilidad mejoradas.

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Este esfuerzo conjunto apoyará los objetivos de ambas organizaciones para reducir las emisiones en las operaciones de las flotas mediante su oferta de productos. Tras una validación exitosa, las empresas tienen la intención de tener unidades disponibles en 2024 para clientes seleccionados.

“Cummins y Daimler Truck tienen una sólida historia de asociación, y este paso hacia los vehículos eléctricos de celda de combustible es un desarrollo emocionante para el transporte de cero emisiones”, comentó Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins.

Añadió que las celdas de combustible de hidrógeno son una solución prometedora para los requisitos del transporte pesado. “Nuestra colaboración en este mercado es un hito importante para ambas empresas mientras trabajamos para acelerar el cambio hacia una economía libre de carbono”, enfatizó.

En tanto, Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de eMobility de DTNA, destacó que el transporte comercial neutral en CO2 no solo debe ser técnicamente factible, sino también económicamente viable para las flotas.

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“Dependiendo de la aplicación del cliente y las consideraciones de la infraestructura energética, los vehículos impulsados ​​por hidrógeno pueden complementar absolutamente a los vehículos eléctricos alimentados por baterías para acelerar nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”, expresó.

De igual forma, se dijo complacido tras ampliar su alianza con Cummins para impulsar la descarbonización del transporte. “Seguimos enfocados en servir a nuestros clientes brindándoles una selección de tecnologías de propulsión, lo que en última instancia resulta en soluciones que se adaptan mejor a sus necesidades comerciales”, manifestó.

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