Los trabajos de construcción de la primera etapa de la planta solar fotovoltaica en Puerto Peñasco dieron inicio, que se prevé concluyan en abril de 2023, de acuerdo con Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

El proyecto de la planta fotovoltaica cuenta con una inversión de 1,644 millones de dólares y estará a cargo de la empresa Seselec.

Te puede interesar: Anuncian 1,300 mdp para conectar Chihuahua y Sonora

El mandatario estatal señaló que esta primera etapa constará de una capacidad de producción de 120 megawatts, de un total de 1,000 megawatts, que contempla todo el proyecto y que esperan finalice hasta a 2027.

Asimismo, en esta primera etapa se van a construir 240 hectáreas de paneles solares, que van a recibir 279,000 paneles solares. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de alta tensión de 26 kilómetros de extensión, según explicó el Gobernador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, el ingeniero responsable de la obra, Jesús Franco, indicó que esta planta fotovoltaica tendrá una relevancia nacional e internacional, al ser considerada la más grande de Latinoamérica y la séptima en el mundo, ya que se instalará en un espacio de 2,000 hectáreas de paneles solares, lo que equivale a 315 veces el tamaño del estadio Azteca.

De igual manera, señaló que al concluirse la planta en Puerto Peñasco generará 1,000 megawatts y proveerá de energía eléctrica a más de 538,000 hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: