La empresa de capital alemán Dr. Oetker México inauguró la ampliación de su planta D’Gari y Rexal en Querétaro, con la cual elevará su capacidad productiva a 250 toneladas diarias.

Durante el evento, el director general de Dr. Oetker México, Humberto Varela Ochoa, celebró la puesta en marcha de las nuevas líneas de producción y recordó que, desde la llegada de la empresa a Querétaro en 2004, el crecimiento ha sido constante.

Señaló que la decisión de continuar invirtiendo en la entidad se debe a factores como su ubicación estratégica, certidumbre jurídica, seguridad y la cercanía del Gobierno con el sector empresarial.

Al respecto, Hagen Wichmann también director general de Dr. Oetker México, destacó que este proyecto de ampliación es uno de los desarrollo más grandes y complejos en la historia de la empresa.

Contamos con instalaciones modernas, tanto en producción, como en almacenaje, laboratorios y además tenemos espacios para convivencia, como el comedor, con esta ampliación alcanzamos una capacidad de producción diaria de 250 toneladas, lo que fortalece nuestra competitividad y garantiza una mayor disponibilidad de nuestro portafolio en el mercado», mencionó.

Añadió que este crecimiento se complementa con el parque fotovoltaico instalado a inicios de año, con generación de 80 a 90 megawatts mensuales, equivalente al 25 o 30 % del consumo anual de energía; así como con la planta de tratamiento de aguas residuales.

Te puede interesar: Innovación automotriz en Querétaro: Nexteer inaugura centro de diseño y prototipos

También informó que se instaló un sistema integral contra incendios en toda la planta, reforzando la seguridad operativa y la protección del personal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: