La empresa internacional de transporte de plataforma multiservicio, para transporte pesado de accionamiento eléctrico avanzado, PGT Trucking, Inc (PGT) firmó una carta de intención (LOI) con Nikola Corporation para el arrendamiento de 100 vehículos eléctricos de pila de combustible de servicio pesado Nikola Tre.

La orden de arrendamiento no sólo incluirá los vehículos Nikola Tre FCEV, sino también el mantenimiento programado y soluciones de abastecimiento de hidrógeno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se prevé que las entregas de los vehículos a PGT comiencen en 2023, cuando inicie la producción en las instalaciones de fabricación de Nikola en Coolidge, Arizona.

“Estamos entusiasmados de que PGT haya elegido asociarse con Nikola en el avance y la adopción de la tecnología FCEV”, señaló el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner.

Asimismo, enfatizó que PGT cuenta con amplia experiencia operativa basada e la seguridad, confiabilidad y servicio al cliente, por lo que están seguros que los FCEV ayududarán a promover los objetivos de la empresa, mejorar la experiencia del conductor, reducir su huella de carbono y aumentar la eficiencia de sus operaciones.

«Nikola continúa haciendo un gran progreso para acelerar la adopción de FCEV a través de su integración de vehículos especialmente diseñados, soluciones de energía y la red de ventas y servicio requerida para apoyar a los clientes»,agregó.

Leer también:Nikola y OPAL Fuels construirán estaciones de abastecimiento de hidrógeno

El vehículo Nikola Tre FCEV está diseñado para aplicaciones metro regionales continuas o más largas, tiene un alcance de hasta 500 millas.

Por su parte, Gregg Troian, presidente de GT Trucking dijo que este tipo de convenios permiten cultiva avances en el transporte, además dijo que esta asociación les dará la oportunidad de ofrecer soluciones de transporte progresivas a nuestros clientes, alineándonos con las iniciativas de sostenibilidad impulsadas por las empresas y reduciendo su huella de carbono mediante el uso de fuentes de energía innovadoras.

Además, aseguró que el transporte de carga sostenible mejorará la seguridad, reducirá los costos y las emisiones de CO2 y mejorará la eficiencia económica. 

Te puede interesar: Iveco y Nikola inauguran planta de fabricación de vehículos eléctricos

«PGT se enorgullece de asociarse con Nikola a medida que evolucionamos nuestra flota con un enfoque amplio en el futuro de la plataforma «, mencionó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: