El vehículo eléctrico Zevo 600 de BrightDrop, una marca de General Motors, logró el título Guinness World Records por la mayor distancia recorrida con una sola carga, en un viaje realizado para FedEx desde Nueva York a Washington, DC.

La batería de largo alcance permitó que el operador del vehículo cero emisiones completara casi 260 millas realizando únicamente dos paradas en destinos icónicos a la largo de su ruta, para realizar una entrega de productos de limpieza.

Te puede interesar: FedEx probará entregas con drones autónomos en EU

Fue en diciembre cuando BrightDrop entregó sus primeros vehículos comerciales ligeros eléctricos a FedEx, después de completar la producción del Zevo 600 en solo 20 meses, lo que lo convierte en el vehículo más rápido en comercializar en la historia de GM.

La llegada de este vehículo ha permitido a algunas de las empresas más grandes a abaordar el desafío climático para la reducción de emisiones.

Al respecto, Mitch Jackson, director de sustentabilidad de FedEx, señaló que los vehículos de BrightDrop forman parte de su objetivo de lograr operaciones neutrales en carbono para 2040.

Electrificar toda nuestra flota de recolección y entrega de paquetes es un componente crucial de ese objetivo y estamos encantados BrightDrop está trayendo soluciones reales al mercado que pueden ayudarnos a llegar allí.

Mitch Jackson, director de sustentabilidad de FedEx

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, enfatizó que el hito del Zevo 600 es un ejemplo perfecto de cómo las empresas pueden liderar la carga para marcar el comienzo de un futuro más sostenible para los clientes y el planeta, a través de la colaboración.

Este logro es un ejemplo perfecto de los extraordinarios esfuerzos realizados para marcar la diferencia para el medio ambiente.

Andy Glass, adjudicador de Guinness World Records

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: