En julio, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos reportaron un total de 20,000 unidades, lo que representa un crecimiento anual del 99.7% frente a las 10,013 del mismo mes de 2019.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, es el resultado de ventas más alto en el año y el segundo mejor considerando los últimos 12 meses, colocándose por debajo de las 21,965 de octubre del año pasado.

Asimismo, en el séptimo mes de 2020, los pedidos de Clase 8 crecieron un 28% respecto a los registrados en junio de este año.

FTR agregó que en los últimos 12 meses, las órdenes de estos vehículos totalizan 168,000 unidades, una caída del 41.6% comparadas con las 288,000 del mismo periodo entre 2019 y 2018.

La firma señaló que el fortalecimiento del mercado norteamericano de camiones resultó en una mejora adicional para los nuevos pedidos. La demanda de vehículos nuevos fue mejor de lo esperado, pero la incertidumbre sobre el aumento en el número de casos de COVID-19  podrían desalentar al mercado a medida que se aproxima el otoño.

Al respecto, Jonathan Starks, Director de Inteligencia de FTR, comentó que la demanda de servicios en el verano, llevó a órdenes adicionales de camiones. “La actividad de pedidos para junio y julio fue más sólida de lo esperado y es una buena noticia para los productores de equipo. Sin embargo, a pesar de los crecientes pedidos, FTR aún espera que el mercado de Clase 8 mantenga una recuperación lenta y constante”, expresó.

Por otro lado, la firma ACT Research, informó que las órdenes de camiones Clases 5-7 en EU experimentó un descenso de pedidos de 16,700 unidades, un 6% menos que junio y un 3% por debajo de julio del año anterior.

“Los datos preliminares muestran que los pedidos de julio de vehículos de servicio mediano y pesado saltaron a un máximo de seis meses”, dijo Kenny Vieth, Presidente y Analista Senior de ACT.

Con respecto al mercado de servicio mediano, comentó que, a diferencia de la Clase 8, éste no se desvaneció bruscamente durante el peor momento de la crisis sanitaria;  y, si bien los pedidos disminuyeron de forma nominal, el ajuste estacional aumentará las órdenes de las Clases 5-7 de julio a un máximo de cinco meses.

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