Las obras de modernización de la carretera La Pera-Cuautla, que beneficiarán a 940 mil habitantes de siete municipios morelenses, presentan un avance del 82.3%, constató el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, en un recorrido de supervisión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto consiste en modernizar 34.2 kilómetros, para una sección de 21 metros, mediante la aplicación de 2 a 4 carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en una longitud de 7 kilómetros incluyendo 4 entronques a desnivel y 4 casetas de peaje, contempla también el tendido de 50 estructuras y 145 obras de drenaje menos. Se estima concluyan los trabajos en agosto del 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para los trabajos de esta vialidad, que además favorecerá a usuarios de la Ciudad de México y Puebla, se invertirán 4 mil 395.5 millones de pesos.

El mejoramiento de las condiciones físicas de la carretera, ayudará a disminuir el número de accidentes, brindará mayor seguridad a los usuarios e impulsará el turismo y el comercio local y regional, al reducir los tiempos de recorrido a 30 minutos.

Los municipios de Morelos que resultarán beneficiados son: Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahuacan, Yecapixtla y Cuautla.

Hasta el momento, 16.85 kilómetros ya se encuentran en operación , mientras los 17.35 kilómetros restantes aún se encuentran en construcción.

Te puede interesar: Prevén más de 7,300 mdp para conservación de carreteras en 2022

Se estima que la carretera, tendrá un tránsito diario promedio anual de 13 mil 863 vehículos, a velocidades de entre 90-110 kilómetros por hora

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: