Del 30 de enero al 5 de febrero, la estación de combustible La Chatina, ubicada en Santos Reyes Nopala, Oaxaca,  fijó el litro de diesel en 23.49 pesos, siendo la gasolinera con el más alto precio en el país, así lo dio a conocer la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que, en contraste, Veracruz fue la entidad con el precio del combustible más económico, en la estación de combustible  El Saucillo se comercializó cada litro de diesel en 18.86.

También puedes leer: Precio de diesel cumple tercera semana sin estímulo fiscal

En Los Cabos, Baja California Sur, se registró el precio más elevado en la gasolina regular, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que en la estación Combustibles Sureños se registró un precio de 21.72 pesos por litro. En contraste, Corporativo Paragas, en Centro Tabasco, tuvo el precio más bajo con 17.99 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, Mega gasolineras, en Guanajuato, tuvo el precio más alto con 23.29 pesos por litro. El costo más económico se registró en Gasolinera Raquel, ubicada en Veracruz, la despachadora vendió cada litro de combustible en 17.94 pesos.

Ricardo Sheffield informó que durante dicha semana, se presentaron 256 denuncias a través de la aplicación Litro x Litro, de las cuales, se realizaron 179 visitas. Durante las inspecciones se inmovilizaron cinco bombas por presentar irregularidades.

Finalmente, Sheffield indicó que la estación Grupo MOLMER, ubicada en Fresnillo Zacatecas, no permitió ser verificada, por lo que pidió a los consumidores no acudir a la estación de combustible.