Petróleos Mexicanos informó que lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de gasolinas y diesel en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, y reiteró que dispone de inventario y condiciones de abasto en la zona.

La paraestatal detalló que para solventar la demanda en el estado se apoya en la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero – Cadereyta.

A través de un comunicado precisó que la distribución de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas. Para ello, personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados.

Agregó que con el Plan Conjunto para combatir el huachicoleo que implementa el Gobierno federal, Pemex enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos. Tal es el caso de la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerá la estrategia.

La empresa solicitó nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias. Y, enfatizó, que no hay escasez de producto, pues las TAD´s cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región.

Finalmente llamó a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com