Bridgestone presentó la nueva M760 Ecopia para el mercado mexicano, un neumático premium pensado para flotas de transporte de larga distancia, que destaca por un mayor rendimiento y menos consumo, gracias a sus tecnologías NanoPro-Tech e IntelliShape.

El nuevo neumático, diseñado específicamente para flotas de transporte en rutas de larga distancia, para posición de tracción, es una llanta radial premium que responde a las necesidades del sector de autotransporte, «combinando tecnología, durabilidad y un enfoque claro en la eficiencia operativa».

De acuerdo con Bridgestone, su compuesto de baja resistencia al rodamiento permite a la llanta M760 Ecopia un mayor ahorro de combustible, mientras que su diseño avanzado proporciona una excelente tracción en diversas condiciones de carretera.

«La M760 Ecopia es nuestra respuesta para aquellas empresas de transporte que requieren soluciones confiables, rentables y orientadas a la productividad. Fue desarrollada para maximizar la eficiencia operativa de nuestros clientes, ofreciendo un neumático confiable, durable y renovable que ayuda a reducir costos sin sacrificar desempeño en carretera», aseguró Orlando González, Gerente Senior de categoría Comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Lee también: Bridgestone México lanza la banda BRMS3, para caminos mixtos exigentes

Así es la M760 Ecopia

Bridgestone explicó las características de la lanta M760 Ecopia, que está disponible en cuatro medidas diferentes (11R22.5, 11R24.5, 295/75R22.5, 285/75R24.5), y ha sido diseñada específicamente para la posición de tracción en camiones de carga.

«El neumático responde a las necesidades de conductores profesionales y operadores logísticos que buscan optimizar el costo total de operación sin comprometer seguridad ni desempeño», señaló el fabricante. Asimismo, el modelo integra el compuesto NanoPro-Tech, tecnología patentada de polímeros que reduce la perdida de energía al tiempo que optimiza la resistencia al rodamiento y la eficiencia de combustible.

Te puede interesar: SBS Holdings adquiere dos terceras partes de Bridgestone Logistics

De igual manera, este modelo incluye Intellishape en el costado, una solución de construcción que optimiza el peso total del neumático para minimizar la resistencia a la rodadura, lo que optimiza el peso total de la llanta, y que finalmente resulta en mejor eficiencia de combustible sin sacrificar la durabilidad.

El neumático M760 Ecopia, también integra un diseño en la banda de rodadura que genera menor retención de piedras gracias a ranuras optimizadas que minimizan los daños en la carcasa, prologando la vida útil del casco y mejorando su capacidad de renovabilidad, mientras que múltiples bloques optimizan la tracción y la banda de rodadura extra-ancha proporciona mayor estabilidad en cada kilómetro.

Bridgestone añadió que, con el objetivo de brindar soluciones para un amplio rango de aplicaciones, también ofrece un modelo de neumático de posición de tracción con un diseño específico para recorridos regionales. El modelo M765, por ejemplo, ofrece un alto desempeño, gracias a características como tecnología Cooling Fin, donde el diseño en forma de aletas en el área de la ceja permite un mejor control de temperatura para una mayor vida útil. M765 se encuentra disponible en dos diferentes medidas 275/80R22.5 y 295/80R22.5.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: