Para la construcción y diseño de 30.30 Km del Tramo I Ferroviario del Tren de Pasajeros Querétaro-lrapuato, se recibieron 11 ofertas económicas que van desde los mil millones a los casi 17 mil millones de pesos. 

Se trata de la licitación para construcción y diseño para el tren en  el Tramo Querétaro Zona Industrial – Apaseo El Grande Zona Industrial, Subtramo del Km 6+000 Al Km 36+300 que incluye la construcción de Viaductos.

Te puede interesar: Van tres consorcios por primera parte del Tren Saltillo – Nuevo Laredo

De acuerdo con el Acta de Apertura de Proposiciones publicado en el sitio ComprasMx, la propuesta más económica estuvo a cargo de Arturo Hernández González, que ofertó realizar las obras por 1,083 millones de pesos.

La segunda oferta con menor costo para la construcción del tren estuvo a cargo de Calzada Construcciones en participación conjunta con las empresas Construcciones y Dragados del Sureste, Asch Infraestructura y con 5,774 millones de pesos. 

En tanto que la tercer oferta de menor costo la presentaron Mota-Engil Mexico en participación conjunta con las Empresas Mota-Engil, Aeropuertos del Norte Sapi; Mota-Engil Engenharia e Construcao Africa y Mota-Engil Engenharia E Construcao, con una oferta por 6,579 millones de pesos.

Mas ofertas

Para este proceso de licitación para la construcción del Querétaro- Irapuato la oferta más elevada en costo fue la de Recal Estructuras en participación conjunta con las empresas Nexumrail y Recal Leasing con un monto de 16,915 millones de pesos.

Así como la oferta de Constructora de Proyectos Viales, en participación conjunta con Obrascon Huarte Lain y Caabsa Constructora por 12,443 millones de pesos. 

También lee: Alistan fallo para construcción de un tramo del Tren Saltillo-Nuevo Laredo

Es un tramo que generó gran interés entre las constructoras ya que en total participaron 45 empresas.

Cabe destacar que el fallo para esta licitación será el próximo 18 de agosto a través de la plataforma ComprasMx.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: