Nissan Mexicana anunció el lanzamiento de su programa de conversión de motor a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual estará disponible para la NP300, Urvan, March y Nissan V-drive.

A través de este nuevo proyecto, el cual consiste en la adaptación del sistema de alimentación de combustible del motor del vehículo para el uso de GNV o GLP, el conductor podrá operar con gasolina o gas según su elección.

Con este lanzamiento, la armadora reafirma su liderazgo en la creación de alternativas de movilidad disponibles para sus clientes en distintos segmentos. En alianza con Gazo Sistemas a Gas Vehicular, este programa se posiciona como único en su tipo disponible para modelos comercializados desde 2020 a la fecha.

“En Nissan hemos aprendido que la forma en que los clientes compran y se movilizan sigue en constante evolución. Esta situación nos deja el reto de estar siempre con miras a la innovación”, comentó Gerardo Fernández, director de Ventas de Nissan Mexicana.

Añadió que la firma nipona es pionera en este proyecto, el cual permitirá a los propietarios contar con una alternativa de movilidad distinta. “Esto es resultado de años de pruebas y experiencia, que incorporan lo mejor de la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana”, finalizó.

Beneficios de contar con motor de GNV o GLP

La principal característica de los motores convertidos radica en una disminución significativa en la emisión de gases contaminantes, lo que promueve una movilidad sustentable. Este proceso de conversión se realiza en tres días a través de un proveedor certificado por Nissan y estas son algunas de las principales ventajas de este programa:

  • Exención de programa “no circula”: la conversión a gas brinda a los usuarios la posibilidad de circular todos los días.
  • Ahorro en combustible y alto rendimiento: a través de la conversión, se estima un ahorro cercano al 45%, comparado con la gasolina regular, y el 50%, en comparación con la gasolina Premium. Basado en este mismo referente, la conversión a GNV mantiene el mismo rendimiento por kilómetro recorrido.
  • Retorno de inversión a corto plazo: otro de los beneficios de la conversión es que la inversión realizada en el proceso tiene pronta recuperación. El ahorro en el bolsillo comienza a notarse después de 6 o 7 meses.

Garantía Nissan

Nissan Mexicana inició la Fase 1 de este servicio de cambio de motor a GNV o GLP en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla. Para la Fase 2, el servicio se extenderá a Tlaxcala y Guanajuato. En estas localidades, el cambio de motor a GNV o GLP, además de estar disponible para usuarios únicos, también será una opción para las empresas que cuentan con flotillas.

Actualmente, hay más de 25 convertidoras en todo el país en donde los usuarios pueden solicitar la conversión en sus vehículos. Con esto, la marca planea llegar a una meta de cobertura en todas las regiones del país para los próximos años.

La alianza Nissan Mexicana y Gazo ofrece una garantía de tres años o 60 mil kilómetros en el sistema de GNV o GLP del motor con cobertura de las necesidades básicas de mantenimiento como las fallas que puedan existir derivadas de la instalación del equipo en tu auto.

Esta garantía solo es aplicable para modelos con kilometraje recorrido, para los que puede realizarse el procedimiento a través de un servicio posventa, y para los autos 0 kilómetros, los cuales mantienen su garantía de agencia siempre que se haga este procedimiento a través de la red de distribuidores de Nissan.

Leer: NP300, la reina de Nissan en México