Grupo Multimodal Altamira definió tres áreas estratégicas para su inversión de 80 millones de pesos este año, con miras para apuntalar el crecimiento del grupo de doble dígito para este año.
Enrique De Hita Sánchez, presidente del Grupo Multimodal Altamira, comentó que en los primeros meses del año observaron una ligera contracción en el movimiento de carga ante la incertidumbre en el entorno comercial global.
Te puede interesar: Multimodal Altamira cumple 26 años y extiende operaciones a dos estados
Sin embargo, confió que para la segunda mitad del año se observe una recuperación en el movimiento de carga, por lo que toman las medidas para incrementar su capacidad.
En entrevista con TyT, sostuvo que los clientes de Grupo Multimodal Altamira están reactivando su actividad, se tienen proyectos importantes sobre todo en el noreste del país, en Nuevo León y Coahuila.
“Tenemos proyectos grandes que tardaron en arrancar, pero estamos viendo que si se van a dar, entonces, todo esto nos hace sentir positivos. A pesar de ciertas incertidumbres, la logística, la construcción y el transporte va a tener un crecimiento este año” dijo De Hita.
En este sentido, Grupo Multimodal Altamira definió tres áreas de inversión: infraestructura, almacenes y renovación de equipos.
Infraestructura y almacenes
De Hita Sánchez informó que obtuvieron la autorización para la ampliación del Recinto Fiscalizado y pasará de 6 hectáreas a 13 hectáreas, con la que prácticamente duplicarán la capacidad.
Entre las ventajas, de esta nueva infraestructura es que tendrán un mayor número de puertas para la inspección de Senasica y atenderán la necesidad imperante de almacenes que existe en el puerto.
Asimismo, construirán un almacén de aproximadamente 5000 metros cuadrados, con carácterísticas especiales para atender al sector automotriz.
Aunado a ello invertirán en la pavimentación y en vialidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad dentro de la terminal.
Renovación de equipo
Para Grupo Multimodal Altamira es importante atender la renovación de equipo que opera en la terminal. Se adquirirán dos toploaders o reach stackers.
Además prevé la adquisición de 15 tractocamiones con sus plataformas y cajas secas.
También lee: Zapata entrega 20 Cascadia a Altamira Terminal Multimodal
Con el objetivo de atender a diferentes sectores como la industria acerera, De Hita Sánchez anticipa la adquisición de 10 montacargas de diferentes tamaños.
Requieren dos montacargas de 25 toneladas para mover rollos de acero y otros de menor capacidad para la operación de contenedores.
Con estas inversiones y proyectos, Grupo Multimodal Altamira anticipa lograr un crecimiento de entre 10 y 12% para este año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: