El gobierno de Sinaloa otorgó 70 créditos a transportistas permisionario de transporte público de Culiacán, para la rehabilitación de sus unidades.

Con esta estrategia se busca fortalecer y dignificar el servicio de transporte público en la capital del estado, señaló el titular de la Secretaría de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas.

El funcionario detalló que los créditos de 50 mil pesos, por beneficiario, se otorgaron a través de la Red Fosin y cuentan con una tasa de interés de 0% sin necesidad de aval seis meses de gracia y un plazo de 24 meses para su liquidación.

Velarde Cárdenas explicó que estos recursos permitirán a los permisionarios la rehabilitación y mejoramiento de sus unidades, a fin de que brinden un servicio más seguro, cómodo y eficiente.

Hoy entregamos 70 créditos con condiciones preferenciales a transportistas de Culiacán, con estos apoyos buscamos que rehabiliten sus unidades y sigan prestando un servicio digno, seguro y eficiente»,, expresó.

Asimismo, comentó que, de acuerdo con los transportistas, los créditos serán utilizados, principalmente para reparaciones, reposición de neumáticos, cristales, carrocería, pintura y temas mecánicos.

Te puede interesar: LGMSV, en deuda: Crece deficiencia del transporte público en México

Finalmente expresó que los créditos son en respuesta a la solicitud directa de los transportistas y una primera etapa para la mejoría del transporte público en Culiacán.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en marzo de este año un 34.7% de la población encuestada en 91 áreas urbanas del país consideró que el servicio de transporte público en la capital de Sinaloa es deficiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: