Esta semana, Autotransportes Pilot arrancó con la primera generación 2026 de su escuela de operadores, integrada por nueve mujeres.

El programa de formación tendrá una duración aproximada de entre ocho y diez meses, periodo en el que las participantes recibirán la preparación necesaria para incorporarse a las operaciones de la empresa.

Estefanía García, Gerente de Recursos Humanos de Autotransportes Pilot, explicó a TyT que la capacitación inicia con cursos en aula, con una duración de entre un mes y mes y medio, para posteriormente continuar con el entrenamiento en patio y finalmente pasar a los trayectos.

Durante el curso, las participantes adquirirán los conocimientos necesarios sobre las unidades, desde el funcionamiento del motor hasta el uso de cada uno de sus aditamentos, así como las reglamentaciones vigentes del autotransporte de carga y aspectos relacionados con el acomodo y aseguramiento de la mercancía.

Posteriormente, realizarán prácticas de maniobras y operación de las unidades, para continuar con recorridos en ruta: primero con carga seca y, más adelante, con carga viva, a fin de que conozcan las diferencias en el comportamiento y movimiento de cada tipo de mercancía.

Te puede interesar: Ruta TyT | ¿Cómo crear una escuela de operadores? Pilot comparte su experiencia

Estefanía García comentó que la escuela de operadores de Autotransportes Pilot cuenta con un equipo de siete instructores dedicados a la formación de nuevos operadores, así como a la capacitación constante de quienes ya se encuentran en operación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: