Como parte de la innovación y desarrollo de los que Mercedes-Benz Autobuses hace gala desde hace 27 años a favor de la rentabilidad de sus clientes, presentó en conjunto con socio comercial AYCO, el nuevo Zafiro GT destinado al transporte urbano.

Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de la firma alemana en territorio nacional, fue el responsable de realizar este lanzamiento virtual.

El directivo explicó que esta unidad está equipada con motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y certificación Euro V.

Entre los atributos de este Zafiro GT destaca su freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión Mercedes-Benz G85-6 manual de 6 velocidades, dirección hidráulica y una llave de encendido codificada para proteger el vehículo contra robo.

Como parte de esta presentación, Carlos Mangino, director general de Hidromex, Autopartes y Componentes, AYCO, habló de la carrocería de este vehículo, disponible en cuatro modelos:

  • Zafiro GT 840 con chasis MBO 1018/44, desde 23 hasta 29 asientos
  • Zafiro GT 9300 con chasis MBO 1221/52, desde 31 hasta 35 asientos
  • Zafiro GT 1040 con chasis MBO 1421/60, desde 35 hasta 41 asientos
  • Zafiro GT 1070 con chasis MBO 1421/60, desde 41 hasta 45 asientos

Esta unidad, diseñada específicamente para el mercado mexicano, puede configurarse con asientos reclinables tapizados en tela, el asiento del conductor cuenta con cinturón de seguridad de dos puntos, lámparas interiores tipo led y una luz tipo penumbra integrada para guiar a los usuarios en caso de no tener la luz encendida.

Las nuevas puertas de acceso al autobús están fabricadas con cristal panorámico de dos hojas con mecanismo de apertura y cierre neumático que permite a los pasajeros contar con una mayor amplitud en el ascenso y descenso de la unidad. 

Adicional a estas características, Mangino compartió que la carrocería tiene un nuevo diseño; las máscaras frontales y posterior están hechas de PRFV, aportando durabilidad y resistencia.

La tapa frontal del motor cuenta con gran amplitud facilitando el acceso a un mantenimiento más detallado de los componentes.

Las luces de navegación en color ámbar y rojo son tipo led, las nuevas calaveras cuentan con tecnología de iluminación tipo GLOW, mientras que las luces intermitentes son de activación secuencial 100% tecnología led.

“Esta unidad fue configurada para atender las necesidades de los clientes y usuarios, por lo que nos enorgullece decir que con estas características logramos una reducción de peso de 120 kg en la carrocería del nuevo Zafiro GT”, comentó Carlos Mangino.

“Estamos muy emocionados de presentarles en conjunto con AYCO esta nueva unidad que beneficiará a miles de pasajeros, conductores e inversionistas. Siéntanse seguros de que viajarán en un autobús cómodo, tecnológico, por supuesto con los más altos estándares de calidad, amigable con el medio ambiente y sumamente rentable”, enfatizó Raúl González.

Leer: Mercedes-Benz Autobuses, de la mano de sus clientes hacia la reactivación