Ford expandirá su Centro de Vehículos Eléctricos Rouge para incrementar la producción de la F-150 Lightning , tras la creciente demanda del vehículo cero emisiones en Estados Unidos.

La empresa enfatizó que esta pick-up ha marcado un hito en el cambio del mercado estadounidense a los vehículos eléctricos, al convertirse en la más vendida en Norteamérica.

Debido a ello, la armadora prevé aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150,000 unidades para 2023, hasta el momento la inversión de Ford para su producción asciende a más de mil millones de dólares.

Te puede interesar: Ford presenta su pick-up F-150 Rattler en Norteamérica

F-150 Lightning es solo el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales. Continuamos expandiendo nuestra huella de fabricación de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford

Ford informó que trabaja para lograr la entrega más de 2 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, en camino al 50% para 2030.

La F-150 Lightning  es un vehículo de cero emisiones con hasta 3230 millas de alcance estimadas por la EPA. Es una pick-up de tamaño completo equipada para almacenar hasta 400 litros de carga fuera de la vista.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con su producción Ford se acerca a sus objetivos de neutralidad de carbono para 2050 y para utilizar electricidad renovable 100% local en todas sus operaciones de fabricación para 2035.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: