Mercedes-Benz Trucks presentará por primera vez el 30 de septiembre la gama ampliada del eActros eléctrico de batería de segunda generación.
Basado en el Mercedes-Benz eActros 600, la oferta se ampliará modularmente para incluir una amplia gama de nuevas variantes, incluyendo tractocamiones y chasis de plataforma con diferentes distancias entre ejes, modelos con dos paquetes de baterías y versiones alternativas de cabina L basadas en el probado diseño del Actros.
Todas las nuevas configuraciones combinan tecnología de propulsión moderna con alta eficiencia energética y siguen el innovador concepto general del eActros 600.
Como un adelanto de lo que serán las nuevas variantes, Mercedes-Benz Trucks ofreció un avance del primer vehículo de la nueva familia por medio de una foto.
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eActros 600
Mercedes-Benz Trucks celebró el lanzamiento en serie del eActros 600 a finales de noviembre del año pasado en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Las entregas a clientes comenzaron en diciembre de 2024 y el eActros 600 ya circula a diario por carreteras de más de 15 países europeos.
El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado su capacidad en numerosas ocasiones en condiciones reales: en uso con clientes y como parte del «Europe Testing Tour 2024 del eActros 600», un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 15,000 kilómetros por un total de 22 países, y del «Europe Testing Tour Winter 2025», con unos 6,500 kilómetros por el norte de Europa, cada uno con una masa bruta combinada de 40 toneladas.
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La alta capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios hora -de ahí la denominación 600-, y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente, desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.
Esta autonomía se consigue en condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta combinada de 40 toneladas, que puede superarse considerablemente en función del estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 incluso podrá recorrer más de 1,000 kilómetros al día. La carga intermedia durante las pausas legales del conductor lo hace posible, siempre que existan opciones de carga disponibles.
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