Kirchhoff Automotive, autopartista alemana proveedora de automovilísticas como BMW, GM, Stellantis y Honda , inauguró su planta en San José Iturbide, Guanajuato, en la que invirtió 60 millones de dólares y con la que celebra su 25 aniversario en México.

En un evento que contó con la presencia de autoridades estatales, directivos de Kirchhoff explicaron que esta nueva planta se dedicará a procesos especializados para el sector automotriz y de autopartes; además, generará 200 empleos directos.

La planta, localizada en el Parque Opción en San José Iturbide, se especializará en procesos como soldadura, E-coat para módulos frontales, sistemas de gestión de colisiones y defensas traseras.

«Kirchhoff es una de las empresas que tienen un futuro asegurado, pero no se queda aquí, sino que lo que está labrando cada día, al instalar esta planta, independiente de la tecnología, tiene un nicho de mercado y tiene un negocio muy claro que va a crecer y de la cual vamos a ser testigos», dijo Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones de Guanajuato.

Lee también: Actividad industrial crece con fuerza en NL, Tamaulipas y Guanajuato

25 aniversario de Kirchhoff

La inauguración de la planta de Kirchhoff en Guanajuato se enmarca en la celebraciones del 25 aniversario de la empresa en México. La compañía cuenta con certificaciones internacionales ISO 14001, ISO 45001, IATF, y fue reconocida con la medalla de plata EcoVadis, posicionándola entre el 5% de las mejores empresas del sector a nivel mundial.

Kirchhoff Automotive tiene presencia global con 8,000 empleados en 30 plantas, que provee a clientes de renombre mundial como BMW, General Motors, Stellantis y Honda. En México también tiene plantas en Puebla y Querétaro.

Te puede interesar: Comercio electrónico de autopartes crece en México: eBay

Como proveedor de la industria automovilística, Kirchhoff Automotive desarrolla y produce componentes estructurales complejos, metálicos e híbridos para piezas en blanco y carrocerías. La firma también fabrica productos de acero con distintos rangos de resistencia y, de este modo, componentes de carrocería optimizados a nivel de peso y de impacto.

La empresa familiar, con una historia que data de 1785, forma actualmente parte del Grupo Kirchhoff, que se divide en Automotive, Ecotec, Mobility y WITTE Tools. Kirchhoff Automotive representa la mayor división del grupo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: