Empresas de autopartes fortalecieron su presencia en Guanajuato con una inversión de 75.4 millones de dólares (mdd) para la expansión de sus plantas en la zona Laja-Bajío.
Por un lado, Mubea puso en marcha su nueva planta dedicada a la fabricación de tubos de acero de precisión, con una inversión de 60 mdd.
Con esta expansión, que generará 200 empleos directos, la empresa busca mejorar la atención a clientes ubicados en la región de Norteamérica, como General Motors, Stellantis, Ford y Tesla.
Por otro lado, con una inversión de 15.4 mdd, Hella aperturó su planta para la producción de unidades de control de carrocería, dirección asistida electrónica y llaveros remotos, entre otros componentes.
Con la ampliación en Amexhe, la operación de Hella en Apaseo el Grande alcanza un total de 61.9 mdd de inversión y la creación de 368 empleos directos.
Te puede interesar: Distribuidores de refacciones llaman a reevaluar propuesta de aranceles a autopartes
Al respecto de las inversiones, el subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández, destacó que las inversiones representan un avance estratégico para diversificar y consolidar la cadena de valor autopartes en Guanajuato.
Agregó que, con estos dos nuevos proyectos, que impulsan la competitividad y el desarrollo económico, el estado consolida su posición como un destino confiable para la inversión.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: