Mercedes-Benz unió fuerzas con Factorial Energie, especialista en baterías de estado sólido, para desarrollar conjuntamente tecnologías de baterías de próxima generación con el objetivo de probar celdas prototipo a partir del próximo año.

Esta asociación pretende comenzar con la celda y extender el desarrollo para incluir módulos completos e integración en la batería del vehículo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al respecto, Markus Schäfer, miembro del Consejo de administración de Daimer AG y Mercedes-Benz AG, señaló que acelerar la estrategia de Mercedes-Benz hacia «solo eléctrico» establece el rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico.

«Jugaremos un papel de liderazgo en el campo de la tecnología de baterías. Con Factorial como nuestro nuevo socio, estamos investigando y desarrollo en el campo de las prometedoras baterías de estado sólido al siguiente nivel. Con este fin, estamos invirtiendo una gran cantidad de millones de dólares de dos dígitos en Factorial», subrayó.

Asimismo, explicó que con esa cooperación se combina la experiencia de Mercedes-Benz en el desarrollo de baterías y la integración de vehículos con el amplio conocimiento de Factorial en el campo de las baterías de estado sólido, además de que ambas empresas comparten la visión de neutralidad de CO2.

«El desarrollo continuo de innovadores las tecnologías de baterías harán que la movilidad eléctrica sea aún más atractiva para nuestros clientes», enfatizó.

Mercedes-Benz tiene como objetivo integrar la tecnología en un número limitado limitado de vehículos como parte de una pequeña serie en los próximos cinco años.

Las baterías de estado sólido son actualmente una de las tecnologías más prometedoras en el campo de la movilidad eléctrica. La diferencia decisiva es el uso de un electrolito hecho de material sólido en lugar del electrolito líquido de uso común.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: