Mercedes-Benz batió récord de ventas de sus vanes con 438,400 unidades comercializadas en 2019 en todo el mundo, 4% más respecto a 2018.

Con este resultado, Mercedes-Benz Vanes hiló siete años de incrementos en sus ventas, mientras que ingresos ascendieron a 14,800 millones de euros, informó en un comunicado. 

Leer: eCitaro recibe máxima distinción en Alemania

«2019 fue un año desafiante para nosotros. Por lo tanto, estoy más encantado aumentar las ventas por séptimo año consecutivo», expuso Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vanes. 

La unidad Clase V, así como la presentación del modelo EQV, impulsado con energía eléctrica, así como el inicio de la producción de la eSprinter, influyeron en el incremento de sus resultados. 

Breitschwerdt añadió que a su gama de productos se sumaron estrategias enfocadas en generar cambios atractivos para los clientes. 

“Hemos tomado decisiones innovadoras para volver a poner la camioneta en un camino exitoso. Esto incluye revisar nuestra cartera de productos y establecer lo que llamamos una Oficina de Transformación, que impulsará activamente el cambio”, dijo. 

La marca del consorcio alemán Daimler detalló que su Ebitda o beneficio operativo fue negativo, al reportar una pérdida de 3,100 millones de euros, debido a “numerosos efectos únicos”. 

Además de difundir sus resultados, Mercedes-Benz Vanes  presentó este 10 de marzo la versión revisada de los modelos Vito y eVito Tourer, que tienen un consumo eléctrico combinado: 26.2 kWh / 100 km, cero emisiones de bióxido de carbono.