ABB firmó un nuevo acuerdo marco global con Shell para suministrar su cartera completa de estaciones de carga de CA y CC, pasando al siguiente nivel su convenio de colaboración para dotar de carga a vehículos eléctricos.

De acuerdo con un comunicado, los productos van desde la caja de pared de CA para hogares, empresas y tiendas minoristas hasta el punto de carga Terra 360 HPC, su oferta para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, estacionamiento minorista y aplicaciones de flotas.

Leer: Shell reduce 18% las emisiones de carbono en sus operaciones

Asimismo, se mencionó que Shell tiene la intención de operar 500,000 puntos de carga en todo el mundo para 2025, que prevé aumentar a 2.5 millones para 2030.

“Hemos estado trabajando juntos en el despliegue de la infraestructura de carga pública desde 2019 y este último acuerdo lleva esa colaboración al siguiente nivel”, dice Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility. “Estamos entusiasmados de ayudar a Shell a lograr su objetivo de crear una red de carga global. Con acceso a la amplitud completa de nuestra cartera de carga, nos aseguramos de que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso de uso, ayudando a que más personas carguen sin importar su ubicación”.

Para alcanzar dichos objetivos, Shell concluyó dos acuerdos marco similares en los últimos meses; primero en diciembre de 2021, cuando anunció un acuerdo con el fabricante australiano Tritium, y en febrero pasado, cuando firmó un acuerdo marco global con el fabricante taiwanés de estaciones de carga Phihong Technology.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

«A través de esta colaboración, ABB E-mobility y Shell ayudarán a abordar dos de los desafíos para aumentar la adopción de vehículos eléctricos», indicó en el comunicado la firma de soluciones de carga de vehículos eléctricos.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: