Los alumnos de la maestría en Administración con Enfoque al Autotransporte de Pasajeros de la UNAM, tuvieron una ponencia realizada  por la Lic. Erika Williams, Gerente de Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, durante la cual afirmó: “El éxito de toda campaña es gracias al trabajo que se hace con pasión en conjunto con los departamentos de mercadotecnia, comercialización, ventas y relaciones públicas”.

Como muestra del buen trabajo, comentó la Lic. Williams que les otorgaron una mención honorífica en “Best Traditional B2B Campaign” / Ragan’s PR Daily Awards 2014. Resultado de la campaña de relaciones públicas a través de la cual se comunicaron los proyectos de inversión, lanzamientos, entregas de unidades y alianzas estratégicas de Mercedes-Benz entre otros, en la que 350 campañas de todo el mundo participaron.

Erika Williams, comentó que la estrategia en las acciones ha sido clave para fortalecer la marca, como las entregas al Gobierno del Distrito Federal para cubrir la ruta de Chapultepec-Palmas, y Tacubaya-La Valenciana. De igual manera, las alianzas comerciales que se hicieron a dos de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano, como lo es el Club  América y las Chivas del Guadalajara, sin dejar de lado la acción social apoyando a diferentes CRITS de Teletón con autobuses de la marca y el acuerdo que se tiene como Transportation Partner de Joyà, de Cirque du Soleil en México a través de grupo Vidanta en la Riviera Maya.

Se realizaron varios banderazos de salida a unidades con diversos  clientes como: Distribuidora Zapata, Grupo Estrella Blanca, Transporte Naciones, Línea Agua Caliente, Grupo Transpaís, Transportes Edyen, Autotransportes Monte de las Cruces y Transportes Diamantes.

En la ponencia también se destacaron actividades que le han dado reconocimiento de marca a Mercedes-Benz Autobuses tal como el evento de 20 años de la planta en México, donde se dio un agradecimiento muy especial a clientes, la participación de la marca en Expo Foro, donde ganó el premio al mejor stand de dicha Expo con 2,100 metros cuadrados, participaciones en Conturmex, CTS-Embarq, inauguraciones de agencias y presentación del chasis HDX CNG, entre otras acciones.

En la ponencia se contó con la presencia de más de 26 estudiantes, los cuales hoy por hoy son altos ejecutivos de la industria del autotransporte  como ADO, Flecha Amarilla, Estrella Blanca, Grupo IAMSA, Estrella Roja, Flecha Roja, Pullman de Morelos, entre otros.

Esta maestría que busca crear especialistas en la industria del transporte de pasajeros, fue creada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo A.C.,(CANAPAT), en coordinación con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, las cuales trabajaron por más de cinco años estudiando las necesidades de los estudiantes que estaban interesados en el sector. Después de largos cinco años de preparación, en 2012 fue aceptada como maestría.

Cabe destacar que esta maestría es única en su tipo a nivel mundial, y es un orgullo para la universidad, donde fue aceptada en septiembre de 2012 por el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración y el Consejo de Posgrado de la UNAM.

imagen nota 2 18 diciembre