Con referencia al 40% de crecimiento que obtuvo la producción de la planta queretana de MAN Truck & Bus México de 2013 a 2014, su director general, Leonardo Soloaga, prevé un incremento igual para este 2015.

Dicho aumento abarcará la producción de 1,200 unidades para dar respuesta a la demanda del mercado interno. El directivo añadió que a la fecha, su factoría es responsable de producir los 11 modelos de autobuses que comercializa la marca en nuestro país, así como el Worker de 15 toneladas y el Constellation de 17 y 24 toneladas.

Con una producción actual de cuatro unidades por día, la meta para el 2016 consiste en alcanzar su capacidad máxima de  de nueve vehículos diarios, manifestó Soloaga.

Otra de las prioridades del directivo, es impulsar la nacionalización de componentes, es decir, ampliar su red de proveedores locales. Puntualizó que a la fecha, solo un 25% de las partes que utilizan en la producción de sus unidades son hechas en México, por ello, se han trazado la meta de incrementar dicha cifra a 45% en los próximos dos años.

Desarrollar proveedores de primer nivel es un proceso que lleva tiempo y que debe someterse a diferentes pruebas para poder certificarlos y homologarlos, sobre todo tratándose de un fabricante alemán, el cual se caracterizan por trabajar con altos estándares de calidad, apuntó.