La empresa Eastek dedicada a aparatos electrónicos para vehículos, termómetros, tarjetas electrónicas y reguladores, abrió su primera planta de México en Fresnillo, Zacatecas. 

En esta primera etapa, Eastek invirtió 1.5 mdd y para 2022, la empresa tiene previsto ejercer otros 3 mdd a largo plazo.

Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, indicó que con la llegada de Eastek a la entidad, aunado al cambio a color verde del Semáforo Epidemiológico, se espera que la recuperación económica sea más vigorosa.

 «Con la atracción de nuevas empresas al estado, se demuestra que se ha actuado de manera correcta en materia de desarrollo económico y generación de empleos, ritmo que, lamentablemente, se vio afectado de forma importante con la pandemia», destacó.

Como primera instancia, Eastek contará con la oferta de 50 puestos laborales, con la proyección de 500 plazas en los próximos años.

Eastek International tiene instalaciones en Estados Unidos, Malasia, China y, ahora, en México, específicamente en el complejo que ocupa Entrada Group, en El Mineral, que se logró gracias a la relación comercial establecida a inicios de este año entre ambos consorcios.

En la inauguración también estuvieron presentes Raúl Alberto Cabada Flores, director de Operaciones de Entrada Group de México; Robert Gerth, CEO y presidente del Comité Ejecutivo; Dave Vrioni, presidente y director de Operaciones; Rodrigo Barragán Castañeda, gerente de Planta; y Martín Álvarez Casio, presidente municipal de Fresnillo.

Leer: P&G construirá nueva planta en el Edomex