La Guardia Nacional informó que durante el periodo vacacional llevará a cabo el Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022 en carreteras y centros turísticos del país.

La Guardia Nacional señaló que desplegará más de 12,000 elementos y 2,300 vehículos con el fin de prevenir delitos y brindar apoyo a la población nacional y extranjera en las carreteras federales, aeropuertos y centros turísticos, a través de servicios de inspección, seguridad, verificación y vigilancia.

También lee: Arranca operativo de Semana Santa en principales carreteras de Chihuahua

Como parte de este plan, los elementos de la Guardia Nacional desarrollarán revisiones a vehículos de carga para verificar que se ajusten a las normas de peso y dimensiones establecidas en las leyes.

Asimismo, revisará autobuses que circulen por las carreteras federales para brindar mayor seguridad a los pasajeros y dará a apoyo a automovilistas en caso de accidentes de tránsito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad en Carreteras mantiene una cobertura en más de 50,000 kilómetros que comprenden los 1,567 tramos de la red carretera nacional, en donde se tiene un despliegue de 165 estaciones y 89 subestaciones con más de 8,000 efectivos y 2,000 patrullas.

El operativo de Semana Santa estará coordinado con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: