Con una inversión de 507 millones de dólares, la empresa danesa LEGO inauguró dos edificios en su planta de producción ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León.

Durante el corte del listón inaugural, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, destacó que LEGO eligió a la entidad por ser el mejor lugar para invertir.

Te recomendamos: Conatram acusa extorsión al autotransporte en Nuevo León

“Hoy con su llegada a Nuevo León hacen una excelente jugada, a LEGO le ha ido tan bien en Nuevo León que vamos por la segunda expansión de la planta, una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo”, expresó el mandatario estatal.

“La noticia sin duda más importante es esta inversión de 507 millones de dólares, que convertidos en pesos estamos hablando de 10,314 millones. En mi gestión, ésta es la inversión más grande que ha llegado al estado.

“Nuevo León, en materia de inversión extranjera, es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses.”, añadió.

Se trata de un almacén de alta estiba y uno de decorado y ensamble que en conjunto suman más de 33,000 metros cuadrados.

Con esta expansión, la empresa generará 1,000 nuevos empleos además de los 5,000 que ya ofrece.

Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing del Grupo LEGO, destacó el apoyo del estado desde su llegada a la entidad.

“Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León”, expresó.

“Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades», agregó.

A nombre del gobierno del estado y del DIF, el gobernador agradeció a la empresa las donaciones y el aporte de LEGO para la construcción de una villa con capacidad para 20 adolescentes en el DIF estatal.

Cabe destacar que desde las instalaciones de Ciénega de Flores, la empresa abastece a los mercados de todo el continente americano.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: