La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción del Puente Vehicular Canal de Castera, para continuar los trabajos de ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, que va de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la SICT, la obra se desarrollará a través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, municipio de Tultepec, Estado de México y contará con una inversión de 40 millones 284,165 pesos.

Te puede interesar: SICT expropiará predios para ampliar Tren Suburbano al AIFA

El arranque de los trabajos de la construcción de este puente vehicular se efectuará a partir del 13 de septiembre del presente y tendrá un plazo de ejecución de 291 días naturales.

Asimismo, la SICT informó que a partir del 19 de agosto de este año se realizará la presentación y apertura de propuestas de los interesados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La construcción del Puente Vehicular Canal de Castera se dio a conocer a través de la convocatoria a la Licitación Pública Nacional LO-009000988-E15 2022.

Las bases de la convocatoria señalan que el próximo 8 de agosto se convocará a los interesados en participar en la licitación a conocer el lugar donde se edificará la obra.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: