Nikola Corporation dio a conocer las ubicaciones de tres estaciones de hidrógeno en California para avanzar y ampliar sus soluciones de distribución de hidrógeno a largo plazo para demanda del mercado de servicios.

La empresa indicó que su cartera de camiones de cero emisiones y energía integrada se sustentará en el desarrollo de una infraestructura de suministro y reabastecimiento de hidrógeno, un paso que considera esencial para ayudar a descarbonizar el sector del transporte pesado.

Las tres estaciones de servicio y la infraestructura logística de California estarán ubicadas en las ciudades de Colton, Ontario, y en una ubicación que dará servicio al Puerto de Long Beach; y agregó que en un futuro próximo se anunciarán los planes para estaciones adicionales, los cuales están en progreso y buscan respaldar la demanda de camiones.

“Esto marca un paso importante en la capacidad de Nikola para ofrecer soluciones innovadoras y la infraestructura necesaria para descarbonizar la industria del transporte”, señaló a través de un comunicado el presidente de Nikola Energy, Pablo Koziner.

Te puede interesar: Nikola adquiere Romeo Power para fortalecer sus baterías

Agregó que las estaciones de servicio de hidrógeno, junto con un suministro de energía integral, “brindarán a los clientes el apoyo necesario para hacer la transición de sus flotas a cero emisiones”.

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles son los principales centros de transporte comercial mundial y se centran en liderar la descarbonización, por lo que Nikola señaló que su estación, que da servicio a los clientes del puerto, «será un ancla fundamental de nuestra infraestructura de suministro de hidrógeno».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: