La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato publicó la convocatoria para la licitación del puente vehicular La Cieneguita, en San Miguel de Allende.

Tarciso Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, señaló que, para este puente, que se ejecutará en un plazo de ocho meses, se estima una inversión de 83.4 millones de pesos.

El funcionario estatal explico que esta obra consiste en la construcción de un puente vehicular con dos carriles de circulación sobre el Río Laja, con un ancho total de la estructura de 15 metros, con banquetas y guarniciones.

Asimismo, la obra incluye la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros de los accesos del puente, para unir las vialidades existentes, sumando una longitud total entre vialidades y puente de 936 metros.

En este sentido, también se contemplan obras de drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales e imagen urbana y señalamiento operativo.

Leer: Guanajuato inyecta 18 mdp en seguridad de León